Burnaby Village Museum

Imagina lo que sería viajar en una máquina del tiempo. Sí, visitar el Burnaby Village Museum tiene mucho de ello.

Ubicado en el Deer Lake Park , este museo al aire libre abarca 4 hectáreas y tiene construcciones de la década de 1880 hasta 1920, formando una “aldea” que le da el nombre al museo (los edificios fueron traídos de otros lugares y montados allí por el staff del museo). Gente vestida de época te dará la bienvenida en más de sus 30 tiendas y en sus hermosas y pintorescas casas.

El museo está diseñado para que todos sus visitantes puedan explorarlo y descubrir cómo era la vida allí.

Es posible que lo conozcas por el Carrusel C.W Parker (conocido generalmente como Parker #119). El mismo fue construido en 1912 por la Compañía CW Parker y tiene 36 caballos. El mismo funciona en el pabellón del museo (Wrigley) y es el deleite de grandes y pequeños. Además es parte esencial de cualquier visita que se haga a este increíble museo.

El Burnaby Village Museum es uno de los más grandes de la Columbia Británica y ha obtenido su gran colección de objetos (más de 40.000), gracias a donaciones.

Existe una galería de exhibición permanente, en el centro de la ciudad así como muchas otras exposiciones temporales e itinerantes que seguro también disfrutarás.

Si eres un amante de la naturaleza encontrarás sumamente hermosos los jardines de flores que rodean a la majestuosa residencia Elworth. Piensa que muchos de esos árboles y flores son descendientes de las primeras semillas plantadas en la década de 1920.

Para que su visita sea completamente agradable se realizan eventos durante todo el año y todos ellos incluidos en el precio de la entrada.

Hay diversos programas pensados para que todas las personas sin importar su edad puedan disfrutar de un muy buen momento. Por ejemplo para los niños se realizan campamentos en las Vacaciones de Primavera y Verano. Hay también cursos de herrería, excursiones a pie, etc. Para participar de estos programas es necesario realizar un pre-registro que se puede hacer por teléfono, directamente en el museo o en línea a través de WebReg.

Precios de las entradas

Adultos: $ 11.70

Adultos mayores: $8.81

Personas con discapacidad: $8.81

Jóvenes (13 a 18 años): $ 8.81

Niños (6 a 12 años): $5.86

Niños (Menores de 6 años acompañados por padre o tutor): Entrada gratuita.

Vuelta en el carrusel: $1.95

Importante: los martes las entradas tienen un descuento del 50% y todos los días hay precios especiales para grupos (estos hay que consultarlos telefónicamente llamando al 604.297.4565).

La entrada es gratuita en el Día de Canadá, el 1° de julio. Ese día se realiza una celebración especial.

Sea la época del año que sea, en grupo, en familia o por qué no solo/a, el Burnaby Village Museum será una experiencia que disfrutarás sin duda alguna. 

Posted by on Jan 12 2012. Filed under actividades. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™