Artes Visuales: Tráfico de Influencias

Por Lilian Soledad Pérez –

Tráfico-de-Influencias

Su arte busca lo sublime de las vivencias y encadena las más variadas técnicas en busca de la perfección. A la vez se viste con un traje de bonita poesía, que lleva hasta el final, mezcla con la sangre y se hace parte de la vida. Carlos Bogni, plasma con delicadeza y misticismo lo religioso, las ideologías y la naturaleza.

Es un tráfico de inspiraciones poéticas y plásticas, porque maneja e intercala todos los géneros, desde la pintura, serigrafía, pan de oro, medios digitales y collages, hasta la literatura, impresión tac y fotografía. También transporta referencias históricas, creencias, costumbres y la canalización de un conglomerado de culturas.

Es capaz de representar la religiosidad con “Vía rupta”, un Cristo recostado y rodeado de truenos amarillos, donde predomina el fondo negro y una base de pan de oro. La obra está desarrollada al óleo sobre tela e inspirado en Andrea Mantegna, un maestro de la perspectiva y el escorzo de la pintura renacentista.

Este artista chileno pertenece a la generación de los 80 y se radicó en Nueva York. Siempre tiene un diálogo directo con el espectador, con fundamento y estilo conceptual. Gracias a su relación con los poetas Enrique Lihn y Juan Luis Martínez, incorporó la poesía en sus obras y, por ende, una composición repleta de emociones.

Sus obras tienen una estética bien definida, un recargo visual, una utilización del ornamento e iconografía, a través de las técnicas mixtas. Es un espacio para reencontrase con plástica chilena actual y con la majestuosidad del dibujo, fotografía, pegoteo y pintura.

Carlos Bogni redondea su arte en torno a las emociones, porque así condesa sus obras, es el caso de “Just Listen”, un cuadro que exhibe una variedad de pájaros sobre un árbol. Otro ejemplo es el retrato de un mandala tibetano, que está pintado al óleo sobre lienzo y que tiene escrito en el centro un poema de Juan Luis Martínez: “Ninguna frase, ninguna coma, ningún texto, ningún autor, ningún delito, ningún rencor, ninguna, ninguna canción de amor”.

Para mayor información: www.rtcarlosbogni.blogspot.com

Posted by on Jul 7 2011. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™