Cine argentino: Carancho

Por Lilian Soledad Pérez –

Quién diría que las indemnizaciones podrían convertirse en el principal negocio para algunos abogados bonaerenses.  Es que en Argentina, alrededor de ocho mil personas mueren anualmente en accidentes de tránsito y, desgraciadamente, la sociedad comenzó a lucrar con las tragedias.

Esta historia entrelaza el drama de las víctimas involucradas, la intriga criminal y la desventura de un romance entre un abogado y una joven doctora. Así entre el riesgo, las estafas, algunos simulacros de colisiones y hasta asesinatos, los personajes van cayendo en un laberinto repleto de ilegalidad.

El director del film es Pablo Trapero, uno de los principales cineastas argentinos de los últimos 20 años. Es reconocido por su estilo realista – documental y por la fuerte crítica social que realiza en sus trabajos, tal como en “Carancho”.

Los protagonistas son Ricardo Darín, afamado por “El secreto de sus ojos”, y  Martina Gusman, quien además es la productora de la película. Ambos le otorgan la energía exacta para retratar una trama dentro de un mundo inestable y de continua tensión.

La cinta hace recordar a los clásicos policíacos, porque tiene un dinamismo puro y el espectador está inserto en la acción. Tanto, que está expectante… esperando lo qué sucederá. Mientras, tal como dice su nombre “Carancho”, el ave de rapiña continuará sacando ventaja de los accidentes automovilísticos, alimentándose de los muertos.

Posted by on Jun 30 2011. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™