Cine francés: Chrysalis

Por Lilian Soledad Pérez –

“Algunos recuerdos no pueden ser borrados de nuestra memoria”. Este es el mensaje que deja esta película de ciencia ficción, cuyo director es Julien Leclrerq, quien está debutando en el largometraje francés. Así ambienta a un París en el 2025, con una institución policiaca altamente tecnológica y con unos criminales que usan a su favor los adelantos científicos.

El protagonista, Albert Dupontel, es un policía atormentado por las evocaciones de su esposa asesinada y, por eso, vuelve a su trabajo con el fin de averiguar quién la mató. Pero su línea de investigación lo conduce hacia a un ex agente búlgaro, quien robó una máquina que altera los recuerdos del cerebro humano, produce una amnesia total hasta perder la identidad y trasplanta las vivencias de otras personas.

Junto a su compañera, Marie Guillard, llega hasta una clínica privada reconocida por sus particulares cirugías al corazón. Aquí aparece la doctora Brügen, una alemana que sufre por la pérdida de su hija y quien aprovecha las ventajas de la máquina para calmar su dolor de madre.

“Chrysalis” tiene una puesta en escena impecable, donde la estética del futurismo queda de manifiesto en cada plano. Además tiene un guión consistente, porque en ningún momento hay desvíos del tema central de la historia. Esto demuestra el talento del cineasta Leclrerq, que ya es reconocido por su labor en los cortometrajes.

Sin embargo, esta cinta francesa es para aquellos espectadores que desean ver algo distinto, porque no es un film destinado al éxito de taquilla, ya que no cuenta con grandes estrellas, ni tampoco busca la entretención. Pero sirve para reflexionar acerca del mal uso de un descubrimiento científico.

Posted by on Feb 21 2011. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™