El programa de Cristina Saralegui termina después de 20 años

Luego de 20 años en el aire, el famoso Show de Cristina ha terminado. El anuncio se había hecho en verano en Univisión y si bien en ese momento la conductora manifestó que era el momento de retirarse, hoy manifiesta que fue Univisión quien decidió sacar el programa del aire.

La doce veces ganadora del premio Emmy y productora ejecutiva del programa anunció en agosto que el programa final sería el 1 de noviembre. Este programa especial fue grabado un mes antes y contó con la conducción del actor mexicano Fernando Colunga, fiel amigo de la conductora. A la grabación sólo asistieron amigos, familiares y antiguos productores. Hasta el último momento Cristina no vio la lista de invitados por lo que fue una gran sorpresa.

Cristina Saralegui nació en Cuba y comenzó a trabajar en una de las revistas de su abuelo, Francisco Saralegui, llamada Vanidades. En 1973 trabajó como escritora en la revista Cosmopolitan en español. En 1990 publicó su propia revista, un año después lanzó su primer programa de radio y en 1996 creó “Arriba la Vida”, una fundación cuyo objetivo es ayudar a los pacientes con sida y promover la prevención de esta enfermedad.

Su participación en el programa Sábado Gigante fue lo que le abrió la puerta al mundo televisivo. El público se vio tan entusiasmado con su participación que la invitaron a participar durante 10 semanas consecutivas y consiguió finalmente, su propio programa.

El Show de Cristina salió al aire en 1989 y por muchos años estuvo en el top 10 de los programas de televisión en español. Sin embargo en el último tiempo su rating descendió, principalmente entre el público de 18 a 49 años que son especialmente muy valorados por las redes y los anunciantes.

Desde 2001, el programa era producido por su propia compañía “Cristina Saralegui Enterprises” y se filmaba en Blue Dolphin Studios. Para crear este estudio Saralegui y su esposo utilizaron más de 20 millones de dólares de sus ahorros.

Cristina dijo al Miami Herald que la decisión de Univisión tuvo que ver mucho con su edad (62 años). “Ellos quieren cambiar la imagen de la red y deshacerse de las personas mayores y quieren poner a gente joven”.

En este momento su atención se centra en “Casa Cristina” su línea de muebles. Este emprendimiento comenzó hace seis años. Además tiene una nueva línea de joyas que serán vendidos en primavera en QVC y en la próxima semana tiene una reunión sobre un nuevo libro. Y por si fuera poco, a fin de mes será abuela.

Posted by on Nov 2 2010. Filed under Arte & cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™