Exposición: VISIONES DEL ARTE MEXICANO

Por Lilian Soledad Pérez –

VISIONES DEL ARTE MEXICANOEsculturas, pinturas y grabados reflejan diferentes “Visiones del Arte Mexicano”.  Una colección de 54 obras está expuesta en el Centro Cultural Chino de Vancouver, en el marco de la 63º Conferencia Anual Internacional de la Asociación de Educadores, NAFSA.

El Gobierno de México está participando del evento y con el objetivo de promover su cultura, desarrolló una serie de actividades, entre ellas esta exhibición que representa cinco de las corrientes artísticas del país de los últimos 70 años.

Lo más curioso de la exposición, es que los trabajos pertenecen al ministerio de Hacienda de México, porque fueron recibidos como parte del pago de los impuestos de los artistas. Luego, gracias un programa de restauración y conservación, el archivo patrimonial cuenta con más de 10 mil piezas.

La idea surgió en 1957 cuando un grupo de pintores, como David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, propuso al Gobierno mexicano que los artistas pagaran sus impuestos con su trabajo. Así desde 1975, comenzó a funcionar legalmente el programa “pago en especie”, acumulando una colección de 4 mil 459 obras, incluyendo pinturas, esculturas, grabados y fotografías.

Si desea acercarse a nuestras raíces latinoamericanas, todavía está a tiempo para asistir y sorprenderse con las “Visiones del Arte Mexicano”. La muestra estará disponible hasta el 31 de mayo, en el hall “On-Tak Cheung”, y la entrada es liberada.

Posted by on May 24 2011. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™