Feliz Cumpleaños Pato Donald

El pato Donald, uno de los personajes más populares de Walt Disney, celebra sus 75 años de vida.

El pato Donald está de cumpleaños.

El conocido pato debutó en la pantalla el 9 de junio de 1934 como actor secundario en “La gallinita sabia” y Donald ya mostraba su mal carácter y su forma de hablar.

Su aparición como personaje principal se da en 1937 en su primer corto, producido por Walt Disney. Fue allí donde además se presentó ante el público a su novia Donna, quien más tarde pasaría a llamarse Daisy.

El éxito del personaje llevó a sus creadores a ganar un premio Oscar en 1942 y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un honor reservado para figuras del cine estadounidense.

El Oscar llega al tocar el tema de la Segunda Guerra Mundial en Der Fuehrer’s Face. En esta cinta, el pato Donald soñaba que vivía bajo el régimen nazi y despierta de su pesadilla bajo la Estatua de la Libertad.

Otra cinta del genial pato, estrenada en 1995 once años después del 50 aniversario del pato, fue A Goofy Movie.

Sus tiras cómicas lograron darle la vuelta al mundo en varios idiomas. Sicólogos y sociólogos utilizaron su comportamiento como análisis de la sociedad.

VOA

Posted by on Jun 9 2011. Filed under Arte & cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™