La revolución surrealista: El Color de mis Sueños

Por Lilian Soledad Pérez –

El Color de mis SueñosEsos pensamientos reales que tiene el hombre también pueden ser expresados con libertad, sin una preocupación moral ni estética, más bien sin control alguno de la razón. Así lo definió el Surrealismo a principios de los  años 20, un movimiento artístico – literario  que jugó con el inconsciente del ser humano y lo plasmó en el arte.

De la mano de André Bretón, poeta y siquiatra francés quien fue el portavoz oficial del Surrealismo, muchos artistas fueron sumándose a esta corriente que rompió todos los esquemas impuestos hasta ese entonces. Por ejemplo, pintores como el español Salvador Dalí, el mexicano Diego Rivera, el italiano Georgio De Chirico y el chileno Roberto Matta, entre muchos otros.

La Galería de Arte de Vancouver está presentando una exhibición única. Sí, porque nunca antes había sido presentada en otro lugar. Son 350 obras, que incluyen pintura, cine, fotografía, collage, poesía, escultura y la colección de objetos. Así podemos encontrar a los más famosos artistas de la época ya mencionados.

“El Color de mis Sueños” es una exposición histórica y, no es para menos, porque más de 60 museos y galerías de arte de varias partes del mundo prestaron sus obras para dar vida a “La Revolución del Arte Surrealista”. También hay una presentación del Surrealismo trabajado por los indígenas de la época del noroeste de Canadá.

La instalación de la muestra fue diseñada para crear una variedad de ambientes. En esos escenarios, el espectador no sólo puede generar diferentes estados de ánimo, sino que además contemplar los temas que desarrollaron los surrealistas: el deseo, la violencia, la transmutación y lo andrógino.

“El Color de mis Sueños” estará disponible hasta el 02 de octubre en la Galería de Arte de Vancouver. Es importante recordar que todos los martes, a partir de las 17.00 horas, la entrada es por donación. Así que nadie tiene excusa para no  asistir y apreciar “La Revolución del Arte Surrealista”.

Posted by on Sep 16 2011. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™