Literatura: El Amante Del Mar

Por Lilian Soledad Pérez –

El primer y gran amor siempre está presente en la vida. Es el caso de George y Guvain, una profesional y un pescador que mantuvieron una intensa relación. Sin importar la distancia, los compromisos, sus hijos y sus empleos… lucharon contra sus destinos y unieron sus almas.

Así Benoite Groult, una periodista comprometida con la causa feminista, demuestra que la sutileza de su pluma puede narrar perfectamente la pasión de la protagonista. Sin duda, es una de las grandes escritoras del siglo XX de la literatura francesa.

A través de un lenguaje directo, pero desde la fragilidad sentimental femenina, la autora aborda la diferencia entre las clases sociales, la resignación de vivir una realidad no deseada, el conformismo de mantener un matrimonio por la soledad y la fuerza de la costumbre, mientras la sangre y el alma gritan por el verdadero amor.

George y Guvain mantienen una relación a la distancia, durante 30 años, a través de cartas y encuentros fugaces en diferentes lugares de mundo. Las ansias de verse y de sentir sus pieles fueron más poderosas que cualquier otra circunstancia. Y sólo con el ímpetu de su amor, o los recuerdos de sus citas, pudieron sobrevivir a las continúas separaciones.

El Amante del Mar es un libro romántico y pasional. Una narración sencilla, pero que alberga varias reflexiones… pensamientos que dan cuenta que existió sólo un amor en la vida de George y que el resto sirvió sólo para tratar de olvidarlo. Hubo sólo una persona que la hiciera sentir la reina del universo en el sexo y ese hombre era un pescador, un amante del mar.

Posted by on May 6 2011. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™