Literatura española: El pez volador

Por Lilian Soledad Pérez –

Tan sólo con narrar cualquier anécdota cotidiana con humor, la vida es reflejada desde otro ángulo y puede ser más amena. Así es Hipólito Navarro, un escritor español que logró imponerse en el área de los cuentos, especialmente por su amplia originalidad e inteligencia de sus relatos.

“El pez volador” es una antología de sus cuentos. La mayoría son breves, creativos y abordan temas como las experiencias de la infancia, los amores platónicos, el interés por la biología y las complicaciones de pareja.

Hipólito Navarro puede transmitir al lector su desahogo en las distintas situaciones descritas. Al mismo tiempo, hace sentir que está divirtiéndose al narrar los episodios con esa imaginación que une la magia y, por qué no, las carcajadas.

Tampoco tiene tapujos en revelar momentos complicados de su vida, en una entrevista realizada por el escritor Javier Sáez de Ibarra y que está publicada al finalizar el libro. Es ahí donde podemos saber el por qué de sus historias, porque vemos a un ser humano que asimiló sus tristezas y que encontró refugio en la literatura.

“El pez volador” es una invitación a una lectura vanguardista, sí porque Hipólito Navarro tiene su propio estilo, juega con las palabras y con la realidad. Eso lo hace ser diferente al resto de sus colegas. Además, es un fiel defensor y cultivador del género de los cuentos, eso lo hace más especial y valorable.

Posted by on Aug 12 2011. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™