Cine italiano: “Vacaciones de Ferragosto”

Por Lilian Soledad Pérez –

La tragedia también puede ser una comedia… Así lo plantea el director de esta película, porque sabe transformar una vida de miseria en una narración alegre. La jovialidad está presente en todas las situaciones y esto provoca que los 75 minutos transcurran muy rápido. No en vano, “Vacaciones de Ferragosto” hace recordar a esas típicas comedias italianas risueñas y sencillas.

El creador es Gianni Di Gregorio y merece ser aplaudido. No sólo porque escribió el guión, sino porque lo dirigió y lo protagonizó. Así teje la historia de un solterón que le encanta el vino blanco y que su trabajo más preciado sea cuidar a su anciana madre, en un antiguo barrio de Roma y pese a no tener dinero.

No importa si Gianni está cansado o aburrido, siempre está con una sonrisa en su rostro y tiene la disponibilidad para escuchar, cocinar o atender a su progenitora. Pese a las precariedades que viven le hace la vida más amena. Es por eso que le cumple el capricho de celebrar la festividad del 15 de Agosto, junto a tres ancianas que están hospedadas en su departamento.

La película expone las carencias afectivas que sufren los adultos mayores en la actualidad. También pone de manifiesto cómo los hijos van desligándose de sus padres, sin importarles sus sentimientos y en la soledad en la que están sumidos. Sin embargo, Gianni demuestra que aún existe la paciencia y el amor necesarios para dedicarles un poco de tiempo a esas personas.

“Vacaciones de Ferragosto” es una comedia que refleja la picardía italiana… tanto así que dan ganas de escuchar su música, recorrer sus calles y comer sus deliciosos platos. También enseña que si hay un buen director, se puede hacer maravillas con una humilde producción y la misma humildad de sus personajes.

Posted by on Dec 15 2010. Filed under Arte & cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™