VIFF: Film de Almodóvar inaugura Festival de Cine

Por Lilian Soledad Pérez –

La 30º versión de Vancouver International Film Festival fue inaugurada con una gala especial y con la proyección de la película española “La piel que habito”, del director español Pedro Almodóvar. Una versión moderna de Frankenstein que relata las aventuras de un cirujano plástico desquiciado, papel que reencarnó el afamado actor Antonio Banderas.

El director del festival, Alan Franey, junto a un grupo de alrededor de 40 personas escogieron una variedad de comedias, documentales, dramas, cortos y largometrajes de todo el mundo. El objetivo es sorprender a los más de 150 mil espectadores que tienen anualmente.

Franey ha estado a cargo del evento durante los últimos 25 años, además de haber participado desde sus inicios. Él explicó que el público de Vancouver siempre ha tenido un apetito diverso de películas; un gusto que comenzó con los festivales del Teatro Vogue en los años 60.

Luego en 1981, comenzó el festival con una proyección de 40 películas en el Teatro Ridge. Posteriormente para la Expo 86, el evento ya había tomando un lugar importante en el país, luego de los festivales de Montreal y Toronto.

Vancouver International Film Festival trajo cintas para todos los gustos, las que estarán disponibles hasta el 14 de octubre. Para más información de la cartelera o, sobre la compra de entradas, puede acceder a su página www.viff.org

Posted by on Oct 1 2011. Filed under Arte & cultura, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™