¿Le serviría a su negocio el Tráfico Pagado?

¿Le serviría a su negocio el Tráfico Pagado?¿Qué significa “Tráfico Pagado”? Existen dos tipos de tráfico en Internet: el tráfico natural u orgánico (es decir el que generamos a diario mientras buscamos información sobre cualquier tema en motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing), y el tráfico “artificial”, producido por enlaces publicitarios en los sitios mencionados.

Los enlaces publicitarios pueden reconocerse fácilmente porque están resaltados con colores de fondo, y tienen una leyenda adicional que informa al usuario sobre este hecho, para evitar confusiones.  El tráfico pagado es este, el publicitario.

Tanto si usted está estrenando sitio Web, como si ya lo tiene hace algún tiempo, podría serle de utilidad el tráfico pagado. Pero antes de decidirse a contratar el servicio, debería tener en cuenta algunos detalles importantes:

Su sitio debe estar optimizado para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo fácilmente. Pídale a su webmaster, o a la persona a cargo de la gestión del sitio Web, que le informe sobre este asunto. Si su sitio tiene algún tiempo en línea, es posible que ya tenga algún trabajo avanzado. De cualquier modo, es muy recomendable optimizar su sitio con un especialista en SEO (Search Engine Optimization,  Optimización para Motores de Búsqueda), y utilizar estrategias modernas de redifusión de contenidos. Para conocer más detalles, consulte el artículo 5 maneras de atraer tráfico a su sitio Web. Esa información le será útil para tener una idea clara de los mejores canales disponibles y las estrategias más adecuadas para poner a punto su sitio en Internet.

Un sitio Web optimizado recibirá visitas naturales a través de los motores de búsqueda, sin costo alguno, con la condición de que use palabras clave adecuadas. ¿Qué son palabras clave? Son palabras que la gente utiliza para buscar cosas en Internet; por ejemplo “restaurantes”, o “regalos de navidad”. Las palabras clave están relacionadas con su negocio, y el experto en SEO le ayudará a ubicar las palabras clave más apropiadas. Si decide hacerlo usted mismo, debería empezar probando las herramientas que le ofrecen Google y Yahoo para encontrar palabras claves. En el primer caso, está AdWords.

El tráfico pagado tiene como objetivo el recibir clientes potenciales, que en algunos casos llegan con la intención de comprar lo que usted anuncia.

El producto o servicio que ofrece su negocio es importante al momento de resolver si es conveniente invertir en Tráfico Pagado. ¿Quizá vende productos de consumo especial,  como variedades exóticas de café molido, por ejemplo? Hay un segmento de consumidores específico para este producto. Con Google AdPlanner, tiene una herramienta que incluso puede afinarse por país objetivo, categoría, formato del anuncio, e incluso segmentación del mercado (este último producto requiere una  suscripción de pago). En cualquier caso, debería encontrar un público objetivo para su producto, aunque es probable que ya lo haya ubicado, por el trato diario con sus clientes. Es crucial tener muy claro el segmento de mercado al cual uno desea dirigirse para lograr éxito con una campaña de tráfico pagado.

Detalles técnicos.

Antes de iniciar una campaña de Tráfico Pagado, es recomendable aprender a utilizar con soltura las herramientas que provee su anunciante. Manejar una campaña de tráfico pagado requiere conocer algunos conceptos importantes, para impedir el malgastar su inversión, o simplemente utilizarla con resultados mediocres. Un concepto imprescindible es el PPC.

El tráfico pagado utiliza un concepto llamado Pago Por Clic (PPC). Los motores de búsqueda colocan anuncios en miles de sitios Web, y suelen facturar a sus clientes  únicamente cuando alguien ha hecho clic sobre el enlace publicitario, presumiblemente porque la información contenida en él captó su atención.

Debe establecer un presupuesto máximo para su campaña, y alguien debe encargarse de su seguimiento y evolución. Su primera campaña deberá tener un presupuesto moderado, y según los resultados que obtenga, podrá decidir si es conveniente seguir adelante.

Para evaluar el nivel de resultados de la campaña, Google tiene Google Analytics, que permite incluso observar por país el grado de interés de las visitas a su sitio Web, además de estadísticas sobre las páginas visitadas y el promedio de tiempo que el usuario permaneció de visita.

En general y para concluir, el tráfico pagado es importante en diversos escenarios. Por ejemplo:

  • Como parte de una campaña en la que se incluyan varios medios de comunicación.
  • Para dar a conocer un nuevo producto o servicio.
  • Para anunciar ofertas y promociones a segmentos de mercado específicos.

Hay otros escenarios posibles, pero solo la práctica le mostrará las diversas aplicaciones que el tráfico pagado tiene en su negocio.

¿Tiene algún otro tema sobre el que quisiera información? Envíenos sus comentarios, y trataremos de publicarlo en la brevedad posible.

Posted by on Dec 10 2010. Filed under Ciencia y tecnología, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™