Select Page

¿Qué es Twitter? ¿En realidad puede ayudarlo en su negocio?

¿Qué es Twitter? ¿En realidad puede ayudarlo en su negocio?

Twitter es una red social que comparte información de sus usuarios por medio de mensajes cortos (de máximo 140 caracteres) llamados tweets. Básicamente se trata de una red de personas que comparten sus opiniones sobre determinados temas, e información de todo tipo, incluidas noticias y novedades. Hay ciertos tweeterers (o tuiteros, en español), que tienen gran cantidad de seguidores, porque sus mensajes suelen ser originales, graciosos o útiles de cualquier manera.

Hasta aquí no parece ser algo de mucha utilidad para un empresario, ¿no es verdad? Es que falta un detalle MUY importante.

La combinación de Tweeter con los teléfonos móviles, permite establecer contacto en tiempo real con miles de seguidores, lo que significa, además de captar la atención inmediata de mucha gente, donde quiera que se encuentre, obtener pronta respuesta a cualquier cosa que se nos ocurra, ya sea de carácter comercial, social e incluso político. La única limitación está en lo que  nuestra creatividad sea capaz de concebir.

Captar seguidores, naturalmente, es crucial para obtener mejores resultados: mientras mayor sea el número de personas que nos siguen, mejor.

Ahora bien. ¿Qué utilidad puede tener todo esto para un profesional o pequeño empresario?

Es tal la cantidad de beneficios, que bien podría escribirse un libro enorme sobre ello. Sin embargo para nuestros lectores y lectoras, hemos extraído un conjunto de utilidades que podrán aplicarse fácilmente en sus negocios. No duden en enviarnos preguntas relacionadas con este tema: nos servirán de base para la redacción de nuevos artículos.

Aplicaciones prácticas de Tweeter en su negocio.

  • ¿Tiene un restaurante? Invite a sus clientes a seguirlo, para recibir diariamente información sobre el especial del día. Si ofrece varios menús, y envía la actualización a la hora correcta, el resultado puede ser contundente.
  • ¿Lo suyo es una agencia de viajes? Envíe información de último minuto sobre rebajas en vuelos, cruceros, etc., todos los viernes, o cuando la ocasión lo amerite.
  • Si lo que ocupa sus horas laborables son los bienes raíces, hay muchas personas interesadas en comprar, vender o alquilar inmuebles, que recibirán con avidez la información que usted provee. En cualquier caso, reenviarán su mensaje a algún amigo que necesite esa información, ¡lo cual aumentará su número de seguidores!
  • ¿Es usted un profesional de la estadística? ¡En Tweeter tiene una mina de oro! Combinando promociones con encuestas, puede lograr objetivos que de otro modo serían demasiado costosos o incluso imposibles de lograr de otro modo.
  • Los artículos de marca son otro excelente ejemplo. Ya sea ropa, zapatos o  bolsos de mujer, puede conseguir que sus clientes vuelvan una y otra vez tanto a su sitio Web como a su punto de venta. Solamente tiene que enviar las palabras precisas, y los enlaces adecuados, para mantener a la audiencia pendiente de sus tweets.

En todos los casos, siempre es útil enviar cupones y regalos a sus seguidores, de cuando en cuando, para conservar la fidelidad y establecer una relación amistosa con sus clientes-seguidores.

Sea cual sea su campo de acción, con seguridad existe una estrategia aplicable a su caso. El truco está en ponerse en los pantalones de sus clientes, y por supuesto consultarlos periódicamente para conocer sus necesidades. Con frecuencia ocurre que ellos aportan nuevas (y muchas veces geniales) ideas que pueden mejorar el producto o servicio que usted ofrece.

En nuestro próximo artículo, veremos hasta qué punto puede ser ventajoso el tráfico pagado en Internet. ¿No tiene idea de lo que significa “tráfico pagado”? Averígüelo en nuestra próxima entrega.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...