Cometa se acerca a la tierra

Un nuevo cometa recién descubierto podría asustar al planeta Tierra cuando se le acerque en su viaje por la galaxia a principios de 2013.

Cometa se acerca a la tierra

Foto:NASA

Astrónomos de la Universidad de Hawaii descubrieron un nuevo cometa que se anticipa pase cerca de la Tierra en febrero o marzo de 2013.

El mismo fue detectado por primera vez a comienzos de este mes de junio (2011), cuando investigadores usando el telescopio Pan-Starrs 1, de la Universidad de Hawaii, estaban analizando el cielo en busca de potenciales asteroides peligrosos que un día podrían chocar con nuestro planeta.

En lugar de eso, observaron un inofensivo cometa ubicado entre las órbitas de los gigantes gaseosos Saturno y Júpiter.

El cometa está actualmente a mil 200 millones de kilómetros aproximadamente del sol y hará su aproximación más cercana a nuestra estrella, llegando a aproximadamente 50 millones de kilómetros. Ahí es cuando el cometa será visible desde la Tierra.

Los científicos esperan que sea suficientemente brillante como para poder verse a simple vista y aseguran que no representa ningún tipo de riesgo para el planeta.

VOA

Posted by on Jun 21 2011. Filed under Ciencia y tecnología, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.