Descubren 12 esculturas de esfinges en Egipto

El Cairo, Egipto – Doce estatuas de esfinge fueron descubiertas en la región de Luxor, en las proximidades de los templos de Karnak, según informó el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. Se estima que proceden del reino del faraón Nectanebo I, entre 380 y 363 a.C.

Las esculturas fueron encontradas por arqueólogos a lo largo de la antigua avenida de Nectanebo I, que comienza en el Nilo y llega hasta la Avenida de las Esfinges, nombrada de este modo por las estatuas de esfinges al dios Ra que la flanquean. Conectaba los templos de Luxor y de Karnak, en parte restaurados, distanciados por 2,7 km. Otros artefactos de la época romana fueron descubiertos, entre ellos vasijas. El registro del área se efectuará minuciosamente en las próximas semanas,

Nectanebo I, quien reinó desde 380 hasta 363 a.C. fue uno de los últimos faraones egipcios ; intervino en la Heliópolis, embelleciendo el santuario al dios Ra. Fue un gran constructor y restaurador de templos en un Egipto entonces reunificado por última vez por un soberano de origen local.

Posted by on Nov 17 2010. Filed under Ciencia y tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™