Google en la industria automotriz

Google se hace más poderoso. Obtiene la patente para la tecnología de “modo-combinado”, un método para que un vehículo pueda cambiar el control humano a uno automatizado.


La gigante multinacional estadounidense Google aumentó su poder este jueves 15 de diciembre al recibir los derechos de propiedad intelectual para los vehículos automatizados, los que se conducen sin la necesidad de un conductor.

La oficina estadounidense de patentes y marcas aprobó la solicitud presentada en mayo 11 de 2011 por la compañía sobre la conducción automática o “modo-combinado”, un método para que un vehículo pueda cambiar el control humano a uno automatizado.

El buscador de internet, con sede en la ciudad de Mountain View, California, indicó que la tecnología podría ser utilizada para ofrecer recorridos de lugares de interés turístico o para enviar automóviles defectuosos al taller.

La aplicación se había mantenido en secreto hasta principios octubre cuando Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, informó que su equipo de investigadores había conducido un vehículo por más de 2.000 kilómetros sin la necesidad de un conductor humano. Brin agregó que eran necesarias más pruebas y extender la prueba a más de un millón de kilómetros.

En los últimos años, las compañías informáticas más grandes del mundo han entrado en una “guerra de patentes” en un intento para controlar el mercado de nuevas tecnologías.

VOA

Posted by on Dec 17 2011. Filed under Ciencia y tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™