Las navidades del tablet

La competencia más reñida estará entre el iPad, el Kindle Fire y el Nook Tablet.

El 2011 es para muchos el año del los tablets, pero los especialistas en economía aseguran que son las festividades de fin de año las que verdaderamente impulsarán el producto.

Para darse una idea de los regalos navideños que la gente está pensando en comprar, en las listas de regalos los tablet ocupan el segundo lugar, después de ropa, informó la Asociación de Consumidores Electrónicos.

El iPad

Apple está iniciando la temporada impulsando las ventas de iPad en “Viernes Negro”. La compañía informa en su página web que por este día el iPad más económico saldrá en $458, esto incluyendo el descuento, que para el iPadserá de entre $41 y $61.

Sin embargo, la Asociación de Consumidores Electrónicos proyecta que los compradores estadounidenses gastarán un promedio de $246 en regalos electrónicos. Un iPad puede salirse del presupuesto.

Amazon dispuesto a perder

Los principales competidores de Apple son AmazonBarnes & Nobles.

La estrategia de Amazon, con su tablet Kindle Fire, ha sido confiar en que las compras que se realicen a través de este computador portátil ayudarán a cubrir el precio total. Según la firma de investigación iSuppli, construir elKindle Fire le cuesta a Amazon $201 dólares, pero su precio en la tienda es de $199 dólares.

“Cuando usted puede ofrecer algo por menos de $200 dólares, las ventas suben dramáticamente”, dijo Rob Enderle, analista de tecnología a Associated Press.

El Nook Tablet, de Barnes & Nobles, cuesta $249, pero los especialista esperan que el Kindle Fire reporte más ventas y sea más popular entre las generaciones jóvenes.

Esta Navidad serán la primera vez que el iPad tenga competencia. Sin embargo, en los últimos tres meses, Apple se ha mantenido en primer lugar de ventas, seguido por el Kindle Fire y el Nook Tablet.

Tom Mainelli, un analista de la firma IDC, indicó que no se trata de cual de los tres tablets gane el primer puesto. Según él, lo importante del éxito de estos aparatos es que provocarán un crecimiento en la industria del tablet.

VOA

Posted by on Nov 28 2011. Filed under Ciencia y tecnología, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™