Vinculan píldoras anticonceptivas Yaz y Yasmin con 23 muertes en Canadá

Por Lilian Soledad Pérez – 

Al menos 23 mujeres canadienses que estuvieron tomando los anticonceptivos más recetados en el mundo han muerto. Así lo confirmaron los documentos entregados por la Agencia Federal de Salud de Canadá.

Según los antecedentes,  médicos y farmacéuticos han confirmado que las píldoras de anticoncepción Yaz y Yasmin son sospechosas de las muertes, precisamente porque la gran mayoría murió repentinamente producto de embolias pulmonares, es decir coágulos de sangre que habían viajado hasta los pulmones.

La Agencia de Salud de Canadá informó que las 23 muertes estuvieron entre los 600 casos de reacciones adversas que registraron entre el año 2007 y el 23 de febrero del 2013. Además ya habían recibido informes de contraindicaciones en 333 mujeres que les habían prescrito Yasmin y 267 pacientes que tomaron Yaz.

Entre los 600 casos se registraron 15 muertes relacionadas con Yasmin y ocho ligadas a Yaz. Más de la mitad de las mujeres que murieron tenían menos de 26 años de edad y la menor de ellas sólo 14 años.

Bayer es el laboratorio que produce Yaz y Yasmin, píldoras de control de natalidad que están caracterizadas por ser de nueva generación. Un tipo de anticonceptivo que está fabricado con drospirenona, un progestágeno sintético producido exclusivamente por Bayer.

Hasta el momento, la Agencia de Salud de Canadá dice que no es capaz determinar si las 26 muertes fueron resultado directo de la ingesta de uno de los productos en específico. Mientras que Bayer declaró que ellos están al tanto de todos los informes y que siguen respaldando plenamente a Yaz y Yasmin, porque ellos revisan continuamente los perfiles de seguridad de todos sus productos en el mundo.

Posted by on Jun 20 2013. Filed under Canadá, Ciencia y tecnología, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™