28 de abril: Día del Luto

Por Lilian Soledad Pérez -

143 trabajadores de la Columbia Británica murieron en accidentes laborales durante el año 2010.

Cada año los trabajadores fallecidos en algún incidente laboral o, producto de una enfermedad generada como un resultado de su empleo, son recordados en una ceremonia el 28 de abril.

La ministra del Trabajo, Stephanie Cadieux, afirmó que el año pasado en la Columbia Británica, 143 personas murieron y más 95 mil resultaron heridas. Agregó que los índices son altos, pese a los esfuerzos realizados para mejorar la seguridad laboral.

Las últimas estadísticas revelaron que en la provincia por cada 100 trabajadores, cerca de dos resultan heridos. Aunque es la tasa de lesiones más baja en la historia de B.C, la ministra Cadieux destacó que esos accidentes deben prevenirse.

También enfatizó que la seguridad es algo más que una política o estrategia, es una cultura. Por lo mismo, explicó que hay que insistir en el entrenamiento de la prevención de riegos para todos los empleados y en el cumplimiento de las leyes en los lugares de trabajo.

La organización “WorkSafeBC”,  la Federación del Trabajo de la Columbia Británica y el Consejo Empresarial de la región, serán algunos de los anfitriones de la ceremonia pública del “Día del Luto”.

El evento está programado para las 10.30 de la mañana, en “Jack Poole Plaza” – Vancouver Convention Centre. Todas las familias de los afectados, los trabajadores y sus empleadores están invitados a participar, como también los demás interesados.

Posted by on Apr 27 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™