Abril es el mes del cáncer

Por Lilian Soledad Pérez -

Miles de personas alrededor de Canadá están participando de la campaña para brindar apoyo a las víctimas de la enfermedad y así concientizar a la población de los riesgos de contraer el mal.

¿Cómo reaccionaría usted si le diagnosticaran cáncer? Sería impactante y muy difícil de aceptar. Existen más de cien tipos de cáncer que pueden esparcir sus células anormales a cualquier parte del cuerpo humano. Es increíble, pero así es esta enfermedad. Un mal que puede afectar a todas las razas, a cualquier sexo y que no respeta clases sociales ni culturas.

La Organización Mundial de la Salud, OMG, proyecta que en las próximas dos décadas el número de personas con cáncer aumentará a 26 millones cada año. La tendencia es preocupante y en Canadá las cifras tampoco son alentadoras. Cada año más de 500 personas son diagnosticadas con cáncer y 200 mueren por este mal.

Muchos ignoran que el cáncer es la principal causa de muerte en Canadá. Pero al mismo tiempo, también existen aquellos que realizan voluntariado para luchar contra la enfermedad, especialmente con la Sociedad Canadiense del Cáncer. Es el caso de Ruxandra Fediuc, líder de los equipos de voluntarios que colectan donativos en la Sociedad del Cáncer en Metro Vancouver.

“Nuestro objetivo es llegar a tantas personas como sea posible con nuestro mensaje, para así incentivar las donaciones y aumentar los fondos disponibles para los programas de la organización”, explica Ruxandra.

Por 60 años los narcisos han sido el símbolo de la batalla contra el cáncer y son la herramienta fundamental de los voluntarios para incentivar las donaciones. Así las flores amarillas han contribuido no sólo a recaudar fondos sino a crear conciencia en la población sobre los riesgos de contraer la enfermedad. Por eso mismo, la Sociedad Canadiense del Cáncer está alentando a la ciudadanía a usar el pin del narciso para apoyar a las víctimas del mal.

Huda Al-Saedy, jefa del Equipo de Donaciones de la Sociedad Canadiense del Cáncer para la División de la Columbia Británica y Yukón, explica que “el dinero recaudado durante el Mes del Narciso apoyará nuestros esfuerzos para prevenir el cáncer, financiar la investigación del cáncer y proporcionar un apoyo fundamental a las personas que viven con cáncer”, enfatiza Huda.

“Cada tres minutos, otro canadiense es diagnosticado con cáncer”, Huda destaca. Por esta razón, la corporación del cáncer cree que “la lucha contra el cáncer es una cuestión de tiempo. Tu tiempo. Cuando tú donas tan sólo tres horas, estarás ayudando a salvar vidas y apoyando a las personas que viven con cáncer”.

La Sociedad del Cáncer Canadiense de la Columbia Británica todavía está reclutando voluntarios para el Mes del Narciso. Todavía es tiempo para todos aquellos que desean sumarse a la causa, sólo tienen que registrarse en www.fightback.ca. En caso de consultas específicas pueden comunicarse al 604-8724400 o escribir a volunteerengagement@bc.cancer.ca.

Cada año más de 15 mil voluntarios se unen al mes del narciso en la Columbia Británica.

 

Posted by on Mar 27 2013. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™