Adelanta tu reloj este domingo

Por Lilian Soledad Pérez -

Este fin de semana comienza a regir el horario de verano en la Columbia Británica.

A partir de este domingo 10 de marzo comienza a regir en todo Canadá el horario de verano. En la Columbia Británica los relojes tendrán que adelantarse una hora cuando marquen las 2 de la mañana.

Según los investigadores el cambio de horario puede tener un efecto dramático al interrumpir nuestro ciclo de sueño regular, ya que nos pone fuera de sincronía durante las próximas 24 horas.

Por eso mismo, la Corporación de Seguros de la Columbia Británica, ICBC, está haciendo un llamado a la comunidad para que los conductores realicen un esfuerzo con antelación para adaptarse más fácilmente al nuevo horario y así reducir el impacto que podría causarles en sus habilidades en la conducción.

“El cambio en nuestro ciclo de sueño puede causar peligros únicos en nuestras carreteras, ya que algunos conductores se sentirán más cansados que de costumbre”, dijo John Vavrik, psicólogo de ICBC.

“La fatiga es especialmente peligrosa cuando se combina con distracciones, por eso es importante que los conductores limiten cualquier potencial distracción cuando estén frente al volante”, agregó.

 

Posted by on Mar 8 2013. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™