Alcaldes debaten alza de impuestos a la gasolina y a la propiedad

Por Lilian Soledad Pérez –

skytrainQuedan pocos días para que los líderes de Greater Vancouver decidan si aumentarán los impuestos a la bencina y a la propiedad, con el propósito de financiar la reestructuración del sistema de transporte de la zona.

El próximo 7 de octubre los alcaldes tendrán que emitir su voto. En caso que la mayoría opte por establecer un impuesto extra a la gasolina, éste sería de dos centavos por litro. Todavía no hay una definición concreta sobre los gravámenes de la propiedad, sin embargo, si su incremento es aprobado comenzaría a regir en el año 2013.

Según las autoridades de Gobierno, esta propuesta es la única vía para la extensión del Skytrain hacia Coquitlam. Así como el aumento de la cantidad de buses y las mejoras en las estaciones del Skytrain y de los paraderos de buses.

La Asociación de Transporte Sustentable de la Columbia Británica, señaló que no desea un alza en los impuestos a la propiedad. Por esta razón, ellos están planteando otras opciones para generar los ingresos faltantes, tal como una tarificación vial, en caso que los automovilistas usen carreteras especiales o crucen ciertos puentes.

Durante la última semana, Translink ha estado realizando una consulta pública sobre el plan de financiación, el que busca generar $700 mil millones de dólares en 10 años.  Según su portavoz, alrededor del 50 por ciento de los encuestados está apoyando la iniciativa, mientras que el 22 por ciento ha expresado su rechazo.

Posted by on Sep 16 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™