Aumenta desempleo en Canadá

Por Lilian Soledad Pérez –

Aumenta desempleo en CanadáEl desempleo subió a 7,4 por ciento a nivel nacional, un incremento de cuatro décimas en comparación al mes de octubre, así lo señaló el último informe de Estadísticas Canadá.

La economía canadiense inesperadamente eliminó 18 mil 600 puestos de trabajo en el pasado mes. Es la tercera caída en los últimos cuatro meses y con ella el mercado laboral fue reducido nuevamente producto de la recesión.

En la Columbia Británica las ciudades más afectadas fueron Kelowna y Abbotsford, porque aumentaron medio punto. Por otro lado, Victoria mantuvo su taza y Vancouver bajó a 6,7 por ciento. Llegando así a un 7 por ciento de cesantía a nivel provincial.

En BC hubo 6 mil 600 personas sin contratar en noviembre en la categoría de las ocupaciones de tiempo parcial, porque fueron reducidas a 7 mil 700. Sin embargo, los puestos de tiempo completo aumentaron en 1 mil 100.

Pese a la fuerte pérdida de empleos en los últimos meses, la Columbia Británica sobrepasa los índices de noviembre año anterior, porque hubo 8 mil 8oo personas más que trabajaron en el mes pasado.

Posted by on Dec 2 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™