Autoridades militares de Egipto prometen respetar compromisos internacionales del país

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto que asumió el poder tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak prometió hoy, en una declaración transmitida por la televisión egipcia, respetar la totalidad de los acuerdos y compromisos internacionales del país.

También reafirmó su adhesión a las declaraciones emitidas en los últimos días y pidió al actual Gabinete y a todos los gobernadores que sigan trabajando hasta la formación de un nuevo Gobierno.

Anteriormente, los militares anunciaron que no piensan usurpar el poder y van a garantizar el proceso de reformas, así como la celebración de elecciones libres y limpias.

El Consejo reafirma su compromiso de “hacerlo todo por que el poder se traspase finalmente a una autoridad civil elegida legítimamente para la construcción de un Estado libre y democrático”, consta en la declaración.

Los ministros del antiguo régimen, así como algunos oligarcas que podrían estar implicados en corruptelas y otros delitos, necesitan ahora un permiso especial de autoridades militares para abandonar el territorio de Egipto, informó hoy una fuente del aeropuerto internacional de El Cairo citadas hoy por el portal noticioso Al Ahram.

Sin embargo, la vida en Egipto va recuperando poco a poco la normalidad tras la dimisión de Mubarak, quien gobernó el país desde 1981. El toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez se redujo hoy en cuatro horas y estará en vigor de la medianoche a las seis de la mañana.

Hoy se supo que la bolsa nacional reanudará sus operaciones el próximo miércoles, 16 de febrero. La inestabilidad política provocó la suspensión de transacciones bursátiles a finales del mes pasado, después de que el mercado de valores egipcio perdiera más de 12 mil millones de dólares en las jornadas del 26 y el 27 de enero.

Posted by on Feb 13 2011. Filed under Featured, Mundo, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™