B.C. ofrecerá libros online gratis

Por Lilian Soledad Pérez – 

Los estudiantes postsecundarios podrán acceder en línea a los textos de las 40 materias más populares.

La Columbia Británica será la primera provincia canadiense en implementar un programa gratuito de libros online para los estudiantes postsecundarios, así lo anunció el ministro de Educación John Yap.

La nueva política de formación abierta cuenta con el apoyo de las instituciones de educación superior y estará disponible a partir del 2013. Iniciativa que permitirá a los estudiantes leer en línea y descargar los textos de los cursos más populares de las áreas de ciencias, artes, humanidades y negocios.

El ministro de Educación John Yap,  señaló que el nuevo plan es un ejemplo de cómo el gobierno está haciendo que nuestro sistema educativo sea de clase mundial, al mismo tiempo que fomenta la accesibilidad y asequibilidad para los estudiantes y sus familias.

Según el gobierno unos 200 mil estudiantes podrían beneficiarse al acceder en línea, lo que significa un ahorro anual de entre $900 a $1500 dólares que invertían en los libros tradicionales, dinero que perfectamente podrían usar en su manutención o en otros gastos de su aprendizaje.

Estiman que este programa de educación abierto costará a los contribuyentes desde

$600 mil a $ 1 millón de dólares por cada año.

 

Posted by on Nov 3 2012. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™