Campaña contra la violencia femenina – Sé más que un espectador

Por Lilian Soledad Pérez – 

Campaña contra la violencia femeninaSegún las estadísticas cerca de 800 mil niños en Canadá son testigos de violencia intrafamiliar contra sus madres. Estas cifras alarmantes son presentadas a los estudiantes de las escuelas secundarias de la Columbia Británica, para crearles consciencia del peligro al que están expuestos al no denunciar los abusos a las autoridades.

La campaña “Sé más que un espectador” es promovida por el ministerio de la Infancia y Desarrollo Familiar de BC, con el apoyo de la Asociación contra la Violencia de la Mujer de BC, y propósito es detener la violencia contra el género femenino al interior de sus hogares, con la ayuda de los jugadores de fútbol americano de BC Lions.

“Nuestro gobierno está complacido de promover este tipo de programación interactiva en las escuelas de toda la provincia”, enfatizó la ministra de la Infancia y Desarrollo Familiar de BC, Mary McNeil.

Es el segundo año consecutivo de la iniciativa y, según el trabajo ya realizado, BC Lions visitó 17 escuelas secundarias de la Columbia Británica durante el 2011, llegando a 6 mil 500 jóvenes. Ahora tienen como meta visitar 23 escuelas de la provincia, para así llegar a los 8 mil estudiantes.

BC Lions transmite un mensaje positivo a través de los talleres interactivos, con el fin de que los niños aprendan la importancia de respetar al género femenino. También tiene como objetivo ayudar a resolver la violencia intrafamiliar, proporcionando herramientas e ideas prácticas sobre cómo denunciar un caso.

 

Wally Buono, vicepresidente de operaciones y manager general de BC Lions, destacó que los jugadores de fútbol americano “son excelentes modelos a seguir”, sobre todo “cuando dicen que es lo que hay que hacer para defender a las mujeres y a las niñas”, porque “tiene un fuerte impacto en los niños”.

Posted by on Jul 5 2012. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™