Capturan líder de Sendero Luminoso

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, indicó que el guerrillero fue capturado “muy malherido”.

Uno de los líderes del grupo guerrillero Sendero Luminoso en Perú fue capturado por las fuerzas de seguridad tras ser herido en una zona selvática del país, informó el domingo el presidente Ollanta Humala.

Alias “camarada Artemio” cuyo verdadero nombre es Florindo Flores, fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad a Lima, donde recibirá atención médica en el hospital de la Policía de la capital.

“Ha ganado Perú. Podemos señalar que los delincuentes terroristas han sido derrotados y tenemos que entrar a un proceso de pacificación”, dijo el presidente desde la base militar de Santa Lucía, en Tocache, en el norte del país.

Artemio encabezaba el grupo remanente de la guerrilla en la zona del Alto Huallaga y el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

Se involucró en el tráfico de cocaína después de la captura de que los fundadores del movimiento maoísta durante una guerra contra el Estado en las décadas de 1980 y 1990, la cual cobró cientos de vidas.

Perú es el mayor productor mundial de coca, la materia prima para la cocaína.

VOA

Posted by on Feb 13 2012. Filed under Featured, Latinoamérica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™