Caso de suicidio por bullying conmueve a Coquitlam

Por Lilian Soledad Pérez – 

La joven se había cambiado de escuela para evitar el acoso cibernético, sin embargo cansada de sus agresores decidió quitarse la vida en la noche del miércoles.

Diversas condolencias y homenajes están siendo difundidos por las redes sociales y los medios de comunicación de Vancouver, luego de dar a conocer la trágica historia de Amanda Michelle Todd, una estudiante de The Gleneagle Secondary School de Coquitlam, quien se suicidó por no soportar más el cruel acoso del que era víctima.

La adolescente publicó un video en Youtube en septiembre pasado, para compartir su experiencia con otros jóvenes que están padeciendo de bullying, la violencia física y psicológica que ejercen algunos estudiantes en contra de sus propios compañeros de escuela.

“Estoy luchando por mantenerme en este mundo… No estoy haciendo esto por tener atención. Estoy haciendo esto para ser fuente de inspiración y demostrar que puedo ser fuerte… Espero poder demostrarles que cada uno de ustedes tiene una historia y que el futuro de todos será brillante algún día, sólo tienes que salir adelante. Todavía estoy aquí ¿no?”, ese fue parte del mensaje que acompañó su publicación.

 

El video está compuesto por una serie de tarjetas escritas que van relatando su historia, mientras ella las va cambiando enfrente de la cámara. Así contó que tuvo que cambiarse de escuela en varias ocasiones debido al acoso que sufría, sin embargo sus agresores continuaron intimidándola.

Amanda afirmó que fue golpeada, humillada y que algunas fotos de ella estando desnuda fueron divulgadas en Internet. También explica que esos abusos la condujeron a tener depresión y ansiedad, por ende la llevaron a utilizar drogas y alcohol para poder escapar de esa tortura.

Según informaron los medios locales, la Policía Montada de Coquitlam ya está investigando la muerte de la joven, mientras que el video original ya fue removido de Youtube por razones de privacidad del caso.

La premier de la Columbia Británica, Christy Clark, también expresó sus condolencias y pidió  terminar con la violencia escolar. “Acabo de oír lo de Amanda y quiero decirles a todos los que la amaban cuánto lo siento… Nadie merece ser intimidado. Nadie lo pide. No se trata de un derecho de paso. El bullying tiene que parar”, indicó.

 

Video de la víctima

 

 

Posted by on Oct 12 2012. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™