Chile: EE.UU. ayuda en catástrofe

La Marina estadounidense apoyará con cuatro buzos y dos submarinos en la búsqueda de los cuerpos tras el accidente aéreo sobre el archipiélago Juan Fernández.

Por ahora, se desconoce con exactitud hasta cuando se prolongará la búsqueda. (Foto: Presidencia de Chile)

Con cuatro buzos y dos submarinos apoya la Marina de Estados Unidos en el archipiélago de Juan Fernández la búsqueda de los cuerpos sumergidos en el mar, tras un accidente aéreo ocurrido hace dos semanas.

Este jueves llegaron al archipiélago de Juan Fernández de Chile los integrantes de la Marina de Estados Unidos que ayudarán en el rescate de los cuerpos que permanecen sumergidos en el mar tras un accidente aéreo ocurrido hace dos semanas.

Fue el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, quien recibió a los cuatro buzos que arribaron junto a dos submarinos a control remoto, que hacen un sondeaje más rápido y detallado del fondo marino.

Tras una breve reunión, los buzos estadounidenses se mostraron satisfechos de poder colaborar en la tragedia. Entre tanto, el ministro se refirió a los últimos restos de la aeronave hallados que revelan la violencia del accidente.

“Uno puede apreciar la gran fuerza del impacto, ya que el grado de segmentación que tiene es muy alto”, señaló el ministro.

Por ahora, se desconoce con exactitud hasta cuando se prolongará la búsqueda. Lo cierto es que aún quedan cuerpos que el mar no ha devuelto.

VOA

Posted by on Sep 16 2011. Filed under Featured, Latinoamérica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™