Christy Clark es la 35 Ministro de BC

Christy ClarkChristy Clark fue elegida como el nuevo líder del Pardido Liberal en BC y como el nuevo Primer Ministro de la provincia. El resultado se dio tras la tercera votación en la que Christy Clark obtuvo 4420 puntos, seguida por Kevin Falcon, con 4080. Clark se convertirá en el 35ª Ministro de la Columbia Británica cuando preste juramento, cosa que sucederá a mediados de marzo.

Del total de 90.666 votantes elegibles del partido, un 62,4% emitió su voto. Se debe destacar que el día de la votación estuvo marcado por ciertos problemas técnicos que hicieron que algunos miembros del partido tuvieran que luchar para poder obtener un número de identificación personal que les permitiera hacer uso de su derecho a voto.

La victoria fue anunciada en una pequeña sala de convenciones del centro de Vancouver donde se puso fin a una campaña de 3 meses, con el fin de reemplazar al Primer Ministro Gordon Campbell.  Este dirigió el partido durante 17 años.

“Pueden contar conmigo para escucharlos, pueden contar conmigo para participar, y pueden contar conmigo para asegurarse que el gobierno los incluye”- dijo en su discurso de aceptación.

Manifestó además que  dentro de sus prioridades se encuentran las familias de BC así como la creación de empleos y la lucha contra la pobreza.

Destacó a Kevin Falcon, su principal rival, y lo invitó para que ayude en la continuación de la construcción del Partido Liberal en BC. Clark considera que el Partido Liberal se verá reforzado por el “diálogo” de la campaña.

“Vamos a formar una coalición más grande, mejor, más fuerte – juntos”. Toda la bancada liberal a. C. se unió a ella en el escenario. “¡Qué increíble equipo que tenemos aquí esta noche!”, dijo.

Una elección adelantada no se encuentra entre sus planes. Se dedicará en los próximos días a reunirse con el caucus y así comenzar a organizar la agenda de su nuevo gobierno. Recordemos que ella fue el único candidato que propuso la idea de las elecciones anticipadas.

Clark dijo que quiere un lugar en la legislatura y a tales efectos considerará una oferta del Primer Ministro saliente, Gordon Campbell.

Posted by on Feb 28 2011. Filed under Canadá, Featured, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™