Christy Clark seguirá gobernando la Columbia Británica por otros cuatro años

Por Lilian Soledad Pérez – 

El Partido Liberal obtuvo la mayoría en la 40º Elección General Provincial y el Nuevo Partido Democrático aceptó su derrota tras conseguir sólo 33 puestos en la Asamblea Legislativa. 

Christy ClarkLos liberales ganaron 44,4 por ciento del voto popular, logrando 50 asientos en las 85 circunscripciones de la Columbia Británica. Así la líder del partido, Christy Clark, continuará como Premier de la provincia por los próximos cuatros años.

El candidato del Nuevo Partido Democrático, Adrian Dix, reconoció la derrota tras los resultados entregados por Elecciones B.C. y agradeció a los ciudadanos que lo apoyaron.  La oposición obtuvo el 39,5 por ciento alcanzando 33 puestos en la legislatura, tres escaños menos en comparación a la elección anterior.

Mientras que el candidato del Partido Verde, Andrew Weaver, ganó el primer puesto provincial del partido en la Isla de Vancouver, en la circunscripción de Oak Bay-Gordon. Sin embargo, su líder Jane Sterk perdió su asiento en Victoria. En total los verdes obtuvieron el tercer lugar con un 8 por ciento del voto popular.

En cuarta ubicación quedó el Partido Conservador con un 4.8 por ciento y no ganaron ningún puesto dentro de la Asamblea Legislativa de la Columbia Británica.

Por último, el bloque de los Independientes obtuvo el quinto lugar con un 2.4 por ciento. La candidata Vicki Huntington fue reelegida en el área del Sur de Delta, convirtiéndose así en la única de los tres miembros independientes en mantener su silla.

Posted by on May 16 2013. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™