Congestión vehicular – Vancouver tiene el peor tráfico de Canadá

Por Lilian Soledad Pérez – 

Vancouver es la ciudad más congestionada en tráfico vehicular de  Canadá y la segunda de Norte América, después de Los Ángeles en Estados Unidos, así lo indicó un estudio de  European GPS manufacturer.

El índice de congestión trimestral analizó los datos de los primeros meses del 2012 en 26 grandes ciudades de América del Norte, comparando la rapidez de circulación en el horario punta con la velocidad de los tiempos de viaje en los periodos no congestionados.

Vancouver está encabezando el ranking de congestión vial por primera vez en Canadá, mientras que Toronto está en segundo lugar, Ottawa en el tercero, Montreal en el cuarto, Calgary en el quinto y Edmonton en el sexto.

Los conductores de Vancouver pueden pasar 33 por ciento más en las carreteras, que cuando transitan sin congestión. Así los automovilistas que circulan en el horario punta pueden pasar 83 horas extras al año, suponiendo que tengan un viaje de 30 minutos.

Según Nick Cohn de TomTom, la compañía encargada del estudio, Vancouver está ocupando este lugar porque no posee suficientes vías rápidas y, por ende, suelen congestionarse con facilidad. Mientras que el portavoz de TransLink, Drew Snider, enfatizó que “la ventaja de tener menos número de carreteras es la mejor calidad de vida”.

Vancouver tiene el peor tráfico de Canadá

Posted by on Jul 12 2012. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™