Consejo de seguridad de la ONU aprobó zona de exclusión aérea en Libia

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por 10 votos a favor y cinco abstenciones la imposición de un espacio de exclusión área en Libia para tratar de evitar el bombardeo contra civiles realizado por fuerzas que apoyan al régimen del Presidente Muamar el Gadafi.

La idea fue sometida a votación el día de hoy, la “Carta de la ONU” requiere nueve de los 15 votos para poder se aprobada, China, Rusia (miembros permanentes), así como Brasil, Alemania y la India (miembros no permanentes) se abstuvieron de votar. China y Rusia tienen el poder de vetar la resolución, sin embargo, esto no sucedió.

El Consejo de Seguridad toma la decisión de establecer una prohibición a todos los vuelos en el espacio aéreo de Jamahiriya Arabe Libia con el fin de proteger a los civiles. Se exige el establecimiento inmediato de un cese al fuego y el cese completo de la violencia y de todos los ataques y los abusos en contra de civiles.

La Liga de Estados Árabes aprobó la moción presentada a fines de la semana pasada por la situación de violencia contra los rebeldes en Libia.

La resolución incluye mayores sanciones para Libia, ahora las acciones del principal banco de ese país y la Compañía Petrolera Nacional se encuentran congeladas.

Wikinoticias

Posted by on Mar 18 2011. Filed under Featured, Mundo, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™