Derechos Humanos – Derechos Humanos Discriminación de sexo y raza persiste en Canadá

Por Lilian Pérez – 

La Comisión de los Derechos Humanos de Ontario dio a conocer el informe anual sobre la promoción de la igualdad en Canadá.

La representante de la organización, Barbara Hall, expresó su desaliento al reconocer que pese al progreso en las intervenciones legales y en el desarrollo de las políticas, todavía el racismo y la discriminación persisten en el país.

Entre los principales factores están el racismo contra la raza negra, la discriminación que sufren los pueblos indígenas y la persistencia del acoso sexual. Además de la discriminación por motivos religiosos, discapacidad y orientación sexual que también constituyen una barrera contra la igualdad.

El informe también destacó una consulta pública, realizada el año pasado, sobre la discriminación que enfrentan las personas con discapacidad en su salud mental. En dicha investigación, recibieron más de mil personas que manifestaron sus experiencias de segregación en el sistema de salud, vivienda, educación y fuerza laboral.

Según la institución, la sociedad no posee las habilidades para hacer frente a este problema, entonces habría que enseñar cómo insertar a estas personas en un puesto de trabajo. Además reconocen que deben comenzar a emplear el código de los derechos humanos en los casos de enfermedad mental.

Por último la representante Barbara Hall, dijo estar satisfecha con el trabajo que han realizado para proteger a los transexuales, un grupo que ha sufrido fuertemente la discriminación e incluso la violencia.

Posted by on Jul 21 2012. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™