Día Mundial sin Tabaco

Los avances se fundamentan por la implementación de la Convención sobre el Control del Tabaco, la cual ha sido ratificada por 173 países.

dejar-de-fumarLa Organización Mundial de la Salud dice que se están logrando progresos en la lucha contra el uso del tabaco.

Sin embargo, al conmemorarse este martes 31 de mayo de 2011, el Día Mundial sin Tabaco, la OMS advierte que aún hay mucho trabajo por hacer.

La Organización Mundial de la Salud señala que hay indicaciones de que el uso del tabaco se estancó y aún disminuyó.

El organismo atribuye el éxito, principalmente, a la implementación de la Convención sobre el Control del Tabaco, la cual ha sido ratificada por 173 países.

Haik Nikogosian, director del secretariado de la Convención, dice que 80% de los países han adoptado o fortalecido legislación contra el tabaco después de haberse unido a la Convención.

“Pienso que estamos ganando la batalla” dijo Nikogosian, quien reconoció también que “ésta es una larga batalla. Tomará muchos, muchos años, pero la epidemia del tabaco, incluyendo algunos países donde era un gran desafío, está comenzando a disminuir”.

Incluso Nikogosian lamentó que la lucha contra el tabaquismo no sólo “tomará un largo tiempo”, sino que además todavía “cobra millones de vidas. Pero, la buena noticia es que parece que está disminuyendo”.

Cifras de la OMS indican una disminución del 5% en el uso del tabaco en Australia, México y Noruega. Un resultado aún más dramático ocurrió en Uruguay, donde el hábito de fumar ha disminuido del 46% al 31% en los pasados tres años.

VOA

Posted by on May 31 2011. Filed under Featured, Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™