Ecuador: Violencia en campaña electoral

Dos personas son apuñaladas durante un mitin del candidato presidencial Rafael Correa, quien aspira a la reelección.

Dos muertos y seis heridos es el saldo de un grave incidente ocurrido anoche en la ciudad de Quinindé, provincia de Esmeraldas en litoral ecuatoriano durante un mitin del presidente Rafael Correa, candidato a la reelección.

Un hombre afroecuatoriano aparentemente bajo los efectos de algún tipo de droga, irrumpió en la concentración de cientos de simpatizantes que esperaban la llegada del mandatario ecuatoriano y con un cuchillo en mano comenzó a atacar todas las personas que estaban a su alrededor.

Según el ministro del Interior, José Serrano, hay un sospechoso del ataque detenido pero acotó que no se puede asegurar que el detenido haya sido el asesino de Quinindé y se realizan las investigaciones del caso.

Es el primer hecho de este tipo que sucede en Ecuador y la primera acción violenta durante la actual campaña electoral.

El presidente y candidato Rafael Correa envió a través de su cuenta de

twitter “un abrazo solidario a las familias de las víctimas de Quinindé” y aseguró que el video del incidente es realmente escalofriante y calificó de desquiciado al autor de las muertes”, tras lo que decidió suspender todos los actos electorales previstos para hoy martes para acompañar en su dolor a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

 VOA

 

Posted by on Feb 5 2013. Filed under Featured, Latinoamérica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™