Educación pública: Profesores podrían comenzar huelga

Por Lilian Soledad Pérez –

El 90 por ciento de los maestros de la Columbia Británica está de acuerdo con realizar una huelga, en caso de que sus demandas contractuales no sean resueltas por el Gobierno. Así lo informó Susan Lambert, presidenta de la Federación de Profesores de la provincia, BCTF, luego de la reciente votación de los docentes.

La paralización de actividades estaría programada para septiembre, si las partes no llegan a un consenso. Según la organización, ellos han estado negociando con el Gobierno hace meses, sobre temas como la cantidad de alumnos por clase, los niveles adecuados de apoyo y los salarios.

Mientras que el ministro de Educación, George Abbott, dijo que está preocupado por la posibilidad de una huelga, pero que no está sorprendido, debido a la complejidad de la problemática. Más aún, si el Gobierno decidió no aumentar las remuneraciones para los trabajadores del sector público.

El ministro Abbott, reconoció que sin dinero de por medio será difícil concluir la negociación. Pero que lamentablemente, “es esa la situación que enfrenta la provincia, ya que sigue teniendo un déficit y saliendo de la recesión”, explicó.

Posted by on Jun 30 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™