EE.UU.: muere Osama bin Laden

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que el ejército estaba en posesión del cuerpo de Osama bin Laden.

Estados Unidos informa oficialmente sobre la muerte de Osama bin Laden.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en cadena nacional, dijo a los estadounidense que el ejército dio muerte al líder de al-Qaeda y autor intelectual del atentado del 11-S contra las torres gemelas, Osama bin Laden, en Abottabad, en el norte de Pakistán.

“Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia”, declaró el presidente estadounidense en su breve declaración. “A mi llegada al poder, ordené al señor Panetta, director de la CIA, arrestar o matar a Osama bin Laden”, dijo Obama.

Una semana antes Obama había recibido informaciones sobre el resultado de las investigaciones de inteligencia, que confirmaban la ubicación exacta de Bin Laden en Abottabad, en el norte de Pakistán.

La semana pasada dio la orden de atacar y este domingo “un pequeño grupo” del ejército estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

“Autoricé un operativo para capturar a Osama bin Laden. Un equipo ingresó a la zona en la que se encontraba, disparó contra Osama y tomaron su cadáver”, aseguró el mandatario.

De esta forma, Estados Unidos acaba con el terrorista más buscado del mundo.

Obama dijo además que era necesario prestar atención y cuidado a los próximos días, ya que quizás los seguidores de Osama podrían tomar represalias contra el pueblo o los ciudadanos estadounidenses.

El disidente de origen saudita, era considerado por Estados Unidos como el autor intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Además de los atentados del 9/11, bin Laden está acusado de al menos otros cuatro atentados terroristas: el ataque al World Trade Center en 1993, el asesinato de 16 soldados estadounidenses en Arabia Saudita en 1996, las bombas colocadas a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia en 1998 y el ataque al destructor estadounidense USS Cole en Yemen en octubre de 2000.

VOA

Posted by on May 1 2011. Filed under Featured, Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™