Egipto: 73 muertos en partido de fútbol

La policía intentó armar un cordón de seguridad para resguardar a los jugadores que intentaban huir pero fue casi imposible.

Unos 73 muertos y 180 heridos se reportaron hoy en la ciudad de Port Said, al noreste de Egipto, al término de un partido de fútbol de la liga egipcia.

Los hechos se presentaron cuando aficionados del equipo de Port Said (Al Masri) se enfrentaron a los contrarios, “ultras” del Al Ahli, conocidos como los “Diablos Rojos”, quienes a su vez respondieron las agresiones.

La policía intentó armar un cordón de seguridad para resguardar a los jugadores que intentaban huir pero fue casi imposible.

“Esto no es futbol. Esta es una guerra y la gente se está muriendo frente a nosotros. No había (…) seguridad ni ambulancias”, denunció Mohamed Abo Treika, jugador del Al Ahli en el canal de televisión del club, según señala la agencia de noticias Reuters.

Ante los hechos, el jefe militar del gobierno de transición egipcio envió helicópteros al estadio para evacuar a los jugadores del equipo visitante.

Según informó el delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Atny, hay varios heridos en diferentes hospitales de la ciudad tras los enfrentamientos surgidos en el partido. Una gran mayoría murió a causa de múltiples fracturas en el cráneo y hemorragias causadas por los golpes y las heridas.

“Esto es lamentable y muy triste. Es el mayor desastre en la historia del futbol de Egipto”, dijo el viceministro de Salud, Hesham Sheiha, en declaraciones a la televisión estatal.

Hasta el momento, se ha complicado la identificación de la cifra total de muertos y heridos ya que los afectados han sido transportados a diferentes centros hospitalarios.

VOA

Posted by on Feb 1 2012. Filed under Featured, Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™