El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por la crisis en Corea

Yeonpyeong_island

Ubicación de la isla de Yeonpyeong.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó hoy una reunión de urgencia por iniciativa de Moscú para tratar la crisis coreana, informa un corresponsal de la agencia de noticias RIA Novosti.

La reunión se celebra en régimen de consultas a puerta cerrada y aparte de los miembros del Consejo de Seguridad también asiste el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe.

Uno de los diplomáticos comentó a la prensa que los representantes de Corea del Norte y de Corea del Sur no fueron invitados a la reunión.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, comunicó ayer que la parte rusa elaboró el proyecto de respectiva declaración del Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad de la ONU debe enviar una señal de contención a las dos Coreas e impulsar la actividad diplomática para arreglar por vía negociada los litigios entre las dos Coreas

Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU—

La situación en la península coreana se agravó después que Seúl decidiera realizar prácticas de tiro en el mar Amarillo. Pyongyang advirtió que lanzaría entonces un ataque todavía “más mortal” contra la isla surcoreana de Yeonpyeong.

El 23 de noviembre, Corea del Norte atacó la fronteriza isla de Yeonpyeong en respuesta a unos ejercicios militares surcoreanos. Perdieron la vida cuatro ciudadanos de Corea del Sur.

Posted by on Dec 20 2010. Filed under Featured, Mundo, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™