El volcán Grimsvotn en Islandia entra en erupción

El volcán Grímsvötn, el más activo de Islandia entró en erupción este sábado. La columna de cenizas se ha elevado por más de 18.000 pies y algunas autoridades afirman que podría traerle problemas al servicio aéreo tal como ocurrió con la erupción de volcán Eyjafjallajokull en abril del año pasado.

El Grimsvotn entró en una fase eruptiva violenta seguida de más de 50 temblores, el mayor de ellos alcanzó una magnitud de 3.8 grados en la escala de magnitud de momento. Los geólogos descartan que esta erupción genere problemas en el tráfico aéreo europeo.

El volcán Grimsvotn erupcionó por última vez en el 2004 y los expertos afirman que este evento será de poca magnitud por lo que los problemas serían mínimos.

La ceniza expulsada por el volcán Eyjafjallajokull en el 2010 generó el cierre aéreo más largo en la historia de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, donde 10 millones de personas sufrieron cancelaciones en sus viajes generando pérdidas por más de dos mil millones de dólares estadounidenses.

Posted by on May 24 2011. Filed under Featured, Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™