Fallece Jack Layton

Por Lilian Soledad Pérez –

Fallece Jack Layton

Jack Layton - Abril 2011 en Quebeck

Jack Layton perdió la vida esta mañana en su residencia en Toronto, a los 61 años de edad, luego de una inagotable lucha contra el cáncer de próstata que lo aquejaba.

El político era la cabecilla federal del Nuevo Partido Demócrata, más conocido como NDP, y recientemente había anunciado sus deseos de volver al parlamento el próximo mes.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por su esposa, Olivia Chow, y sus hijos, Sarah y Michael Layton, Layton murió en paz, rodeado de su familia y seres queridos.

Los seguidores vieron con pesar la noticia, sobre todo por una carta de despedida que escribió el pasado 20 de agosto y fue publicada hoy. En dicho texto, envió un mensaje de optimismo y esperanza a todos los canadienses, especialmente a los enfermos de cáncer y a los partidarios del NDP.

La premier Christy Clark declaró que Jack Layton fue un ejemplo de inspiración para Canadá, desde su primera batalla contra el cáncer y, reconoció, que fue una valiente lucha.

También agregó que “él fue un dedicado servidor público que se ganó el respeto de los canadienses, por su clara voluntad de construir un país mejor y por su trabajo constante”.
Mientras que el Primer Ministro Stephen Harper dijo en una conferencia de prensa en Ottawa, que “Jack Layton será recordado por la fuerza de su personalidad y su dedicación a la vida pública”.

Posted by on Aug 22 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™