Gobierno propuso reducción del HST

Por Lilian Soledad Pérez –

El ministro de Finanzas, Kevin Falcon, informó que el Gobierno de la Columbia Británica planteó la reducción del impuesto HST del 12 al 10 por ciento, además del envío de cheques a las familias más afectadas y el aumento de la tributación corporativa.

La primera disminución sería aplicada en julio del próximo año y la segunda, estaría dispuesta para julio del 2014. Así el HST bajaría los dos puntos porcentuales, si es que el impuesto logra mantenerse después de la votación ciudadana programada en un referéndum para este verano.

El Gobierno anunció el envío de cheques de compensación a todas las familias de B.C., que tengan hijos menores de 18 años. El pago sería por única vez y el monto estimado es de $175 dólares por cada niño. Este reembolso debe ser enviado antes de la primer reajuste, julio del 2012.

También habrá un acuerdo monetario similar para los adultos mayores de bajos ingresos. Además el Gobierno les aumentará los impuestos a todas las empresas, del 10 al 12 por ciento; dicho cambió regiría desde el primero de enero del 2012.

Según el ministro Falcon, esto significa que los residentes de la provincia estarían pagando anualmente $120 dólares menos en el marco del 10% del HST, en comparación al antiguo 12% de la combinación del PST/GST.

Mientras que la Premier Christy Clark, enfatizó que espera que la comunidad valore los cambios propuestos y, además, note la diferencia de gobernar en estos dos meses que ha estado al mando de la provincia.

Posted by on May 26 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™