Gobierno termina distribución del centavo de cobre

Por Lilian Soledad Pérez -

Seis mil millones de las pequeñas monedas todavía están en circulación, por lo mismo aún no está definido hasta cuándo mantendrán su uso.

El gobierno Federal decidió retirar el centavo canadiense de cobre, porque la producción tenía un costo de 1,6 centavos por cada moneda. Con esta medida esperan ahorrar $11 millones de dólares al año gracias a su eliminación.

La Casa de la Moneda Real de Canadá fabricó el último centavo el pasado 4 de mayo y a partir de ahora no lo distribuirán más. Sin embargo, las monedas todavía tienen uso legal y pueden ser utilizadas para comprar o, también pueden ser sustituidas en las instituciones financieras.

Según la portavoz de la Casa de la Moneda, Christine Aquino, todavía no saben cuánto tiempo les tomará sacar de circulación los seis mil millones de centavos, pero calculan que lo harán en un plazo de tres a cuatro años.

Ahora los comerciantes tendrán que ajustar el precio final de las compras en efectivo. Por ejemplo, si un producto tiene un costo de $1.02 lo tendrán que cambiar a $1, o si una boleta arroja un valor de $1.03 o $1.04 la subirán a $1.05. Es importante recordar que esta disposición no aplicará si los clientes pagan con tarjetas de crédito o débito, porque el precio seguirá siendo el mismo.

El gobierno recomienda llevar los centavos a los bancos para cambiarlos por dinero en efectivo, mientras que varias organizaciones de caridad ya están recibiendo las pequeñas monedas como donaciones.

 

 

Posted by on Feb 5 2013. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™