Humala amplia ventaja en Perú

La diferencia se ubica en unos 345.955 votos, según los conteos oficiales, lo cual marca un aumento de los votos a favor de Humala.

Con el 87,8% de los votos contabilizados oficialmente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, reveló que el candidato izquierdista Ollanta Humala aumenta su ventaja, consolidando su victoria electoral, y ahora suma un 51,2% de los votos, mientras que su rival, la derechista Keiko Fujimori alcanza un 48,7%.

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, quien se ha declarado ganador de las elecciones, suma hasta el momento 7.073.683 votos, contra los que suma la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, que son 6.727.728.

La diferencia se ubica en unos 345.955 votos, según los conteos oficiales, lo cual marca un aumento de los votos a favor de Humala, que en el reporte anterior tenía menos de 300 mil votos de diferencia.

Hasta el momento, Keiko Fujimori no ha reconocido la derrota.

Monitoreo de la OEA

La jornada estuvo vigilada por grupos de observadores internacionales y miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que confirmaron una jornada electoral “tranquila y normal”.

Unos 20 millones de peruanos fueron llamados a ejercer su derecho a votar en una segunda vuelta que, según los medios locales, se desarrolló con tranquilidad.

Las urnas permanecieron abiertas entre las 8 am locales (1 pm GMT) y las 4 pm locales (9 pm GMT) del domingo, dando fin a una agresiva campaña que auguraba cifras cercanas al empate técnico.

Tanto la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), como la Misión de Observación de la Unión Europea estuvieron pendientes de los comicios.

En Lima, Dante Caputo, jefe de la misión de la OEA, dijo que las organizaciones políticas y los ciudadanos “deben respetar los resultados finales y oficiales del organismo electoral”. Por su parte José Ignacio Salafranca, jefe de la misión europea, pidió “tranquilidad y respeto” en la jornada electoral y el conteo de votos.

VOA

Posted by on Jun 6 2011. Filed under Featured, Latinoamérica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™