JJ.OO de Londres – La fuerza de BC en el equipo olímpico canadiense

Por Lilian Soledad Pérez -

Un cuarenta por ciento de los atletas que representarán a Canadá en los Juegos Olímpicos de Londres es de la Columbia Británica.

110 deportistas de B.C. competirán en 22 categorías, desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto. 67 de ellos son oriundos de la región, mientras que los 43 restantes nacieron en otros lugares, pero de igual manera reciben el apoyo del Sistema Deportivo de la provincia.

El equipo de British Columbia también incluye 52 entrenadores y técnicos, además de los miembros del equipo médico y los funcionarios de apoyo.

El triatleta de Victoria y medallista de oro olímpico Simon Whitfield, jugará un rol importante en la ceremonia de apertura como abanderado nacional, porque dirigirá al equipo canadiense.

Wendy Pattenden, presidenta del Centro Deportivo Canadiense del Pacífico, enfatizó que “para una provincia que representa sólo el 13 por ciento de la población nacional” están “orgullosos de enviar el 40 por ciento de los atletas que conforman el equipo Olímpico del 2012″.

También la ministra de Comunidad, Deportes y Desarrollo Cultural, Ida Chong, quiso felicitar al equipo de British Columbia: “Les deseo a todos nuestros atletas la mejor de las suertes en los Juegos Olímpicos”.

Posted by on Jul 27 2012. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™