Juegos de Invierno 2011: Equipo de BC regresó triunfante

Por Lilian Soledad Pérez -

Con 28 medallas de oro, 30 de plata y 30 de bronce, los deportistas de la Columbia Británica obtuvieron el 3º lugar en los Juegos de Invierno 2011, en Halifax.

El primer Ministro de Canadá, Gordon Campbell, dijo que el éxito del Equipo de BC significa un buen presagio para los futuros triunfos en las competencias internacionales.

También explicó que este evento inspiró a una nueva generación de atletas de la zona, jóvenes que ya están deseando participar en los próximos Juegos de Invierno 2015, en la provincia de Prince George.

Mientras que la ministra de Comunidad, Deporte y Desarrollo Cultural, Stephanie Cadieux, destacó que el equipo de la Columbia Británica consiguió 12 medallas más que en los Juegos de Inviernos 2007.

Alrededor de 350 habitantes de la región forman parte del equipo, incluyendo 242 deportistas, 74 entrenadores y personal de apoyo, tres artistas y 22 funcionarios de los grupos competitivos.

La provincia tiene el 13 por ciento de la población canadiense, sin embargo, el Equipo de BC ganó el 17 por ciento de los premios.  Por esta razón, el éxito es atribuido a la fortaleza de su alto rendimiento y al trabajo de sus entrenadores.

Ajay Patel, líder del Equipo de BC, concluyó que las victorias de los atletas fueron gracias a la inspiración, al compromiso y a su fuerte dedicación para triunfar.

Posted by on Mar 3 2011. Filed under Canadá, Featured, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™