La Grand Fiesta Solidariza con los niños de Guatemala

Por Lilian Soledad Pérez - 


El evento busca recaudar fondos para continuar la construcción de siete hogares que albergarán a 49 menores.

La organización canadiense sin fines de lucro Compassion Fruit Society está estableciendo una aldea para niños en Guatemala, en las cercanías de Tecpán, con el propósito de brindar un hogar seguro a menores huérfanos y abandonados.

La iniciativa, llamada The Project Somos Children’s Village, incluye la construcción de siete viviendas eco-sustentables que utilizarán energía alternativa y promoverán la agricultura orgánica.

El termino de la construcción de la Aldea de Niños está programada para el 2017, pero esperan recibir a los menores pronto, “si es posible en el 2014”, destaca Susan Meoño de Compassion Fruit Society.

Cada hogar albergará a siete niños y contará con una madre adoptiva que cuidará de ellos hasta su mayoría de edad, para así brindarles el calor de familia que anhelan y un futuro mejor. “El objetivo a largo plazo es hacer una réplica de esta aldea inicial en otros lugares”, enfatiza Susan.

Actualmente los encargados del Proyecto Somos en Guatemala, Alicia Knox y Gregorio Kemp, están trabajando con la comunidad guatemalteca local para que la Aldea de Niños sea un éxito, así como también están buscando apoyo financiero de grandes empresas.

Según Compassion Fruit Society, el primer parque infantil de la zona ya fue construido así como las dos primeras casas. Sin embargo, aún faltan recursos para terminar las cinco restantes.

La organización realiza anualmente actividades de beneficencia para continuar con su labor social y esta vez no es la excepción.  Este 26 de septiembre a las 7:30 p.m. el Proyecto Somos llevará a cabo la Grand Fiesta, un evento que recaudará fondos para la Aldea de Niños de Guatemala.

Susan Meoño explica que el Proyecto Somos necesita $600 mil CND “para construir cinco casas más, un centro de educación, una biblioteca, oficinas para el personal y apartamentos para los directores y empleados”.

Compassion Fruit Society está alentando a la comunidad latina de Metro Vancouver para que asista a la Grand Fiesta. “Es una buena oportunidad para participar y ayudar a los niños huérfanos de Guatemala”, señala Meoño.

La Grand Fiesta contará con música en vivo, danza, comida y una subasta, entre los artistas está la banda de jazz y salsa Rumba Calzada. También celebrarán el inicio de un programa de televisión que fue filmado por el Proyecto Somos en Guatemala. “El programa va a estar al aire el próximo 23 de septiembre durante 6 semanas”, enfatiza Susan.

Las entradas ya están siendo vendidas on-line en www.projectsomos.ca, también en la oficina del Proyecto Somos en Vancouver localizada en 400–856 Homer Street, o en Highlife Records, ubicado en 1317 Commercial Drive.

Para todos aquellos que no puedan asistir a la Grand Fiesta pero que sí desean colaborar con la causa, pueden contactar a Maria Jacóme de Compassion Fruit Society  al e-mail: maria@projectsomos.org. También pueden ser voluntarios en Vancouver o incluso viajar a Guatemala, para más información dirigirse a www.projectsomos.org.

 

Posted by on Sep 20 2013. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™