Ley de licores: Lleva tu botella de vino a tu restaurante favorito

Por Lilian Soledad Pérez – 

Ahora todos aquellos que disfrutan de un buen vino en los restaurantes de Vancouver podrán llevar su propia botella y consumirla en los locales adheridos al programa BYOW, “Trae tu propio vino”. Este cambio es producto de la nueva Ley de Licores del gobierno de la Columbia Británica, una normativa que ya está implementada en Alberta, Ontario y Quebec.

 

Los clientes que decidan llevar su vino favorito a uno de los restaurantes participantes, serán servidos igual como si la botella hubiera sido ordenada en el local, además podrán llevarse el resto del vino si no es consumido. Pero a cambio tendrán que cancelar un cargo adicional por el descorche, un promedio que puede variar desde los $10 a $15 dólares.

 

El ministro responsable de los licores, Rich Coleman, enfatizó que el objetivo es ofrecer  a la “industria de los restaurantes una mayor flexibilidad en los términos de los servicios que puede ofrecer a sus clientes”.

 

Mientras que Ian Tostenson, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios de Alimentos de B.C.,  dijo que este cambio favorecerá al área y tendrá “efectos económicos positivos tales como la creación de empleo y los beneficios para los proveedores del ramo”.

 

Sin embargo, la industria ahora está dividida y los restaurantes que no son fans de BYOW pueden fijar honorarios por el descorche que pueden llegar a más de los $25 dólares por botella, provocando que la gente decida no llevar su propio vino.

 

Por otro lado, aquellos restaurantes que son pro del BYOW pueden utilizar el descorche como una herramienta de marketing y así aumentar su clientela, explicó  el vocero de la Asociación de Restaurantes Canadienses y Servicios de Comida del Atlántico.

 

Bajo la nueva política, que ya está en vigor, los establecimientos con licencia siguen siendo responsable por el exceso de licor servido a sus clientes o si el servicio es proporcionado a menores. También podrán confiscar la botella de una persona si la situación lo amerita.

 

El programa BYOW es sólo para los vinos y no para otro tipo de licor o cerveza. Por lo mismo, los dueños de los restaurantes enfatizaron que ellos no serán capaces de verificar si el producto de la botella realmente coincide con lo que está especificado en la etiqueta, por lo que estarán en una posición bastante comprometedora al respecto.

 

Por otro lado, el ministro Coleman también aclaró que el vino que lleven los clientes debe ser previamente adquirido en la Columbia Británica, porque los restaurantes adheridos al BYOW no están autorizados a descorchar vinos provenientes de otras provincias o de Estados Unidos.
Ley de licores

Posted by on Aug 5 2012. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™